¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Consejos para alargar la vida de la batería de tu portátil

Consejos bateria portatil . Las baterías son partes muy importantes de los portátiles ya que, gracias a ellas, es que los mismos le son tan útiles a los usuarios cuando están fuera de sus trabajos u hogares, sin ellas no […] serían más que simples ordenadores. Pero como no todos los usuarios poseen la información pertinente acerca de ellas como qué son y que los caracteriza. Se les dará una breve introducción además de darles algunos consejos de como alargar la vida de las mismas.

¿Qué son las baterías?

Son objetos o artefactos que acumulan energía mediante varios procesos electroquímicos. También se conocen como acumuladores de energía, los cuales trabajan generando electricidad ya que su funcionamiento depende de poseer una carga eléctrica previa.

¿Cómo se caracterizan las baterías de las portátiles?

Se caracterizan por estar compuestas de iones de litio, por su carcasa la cual mayormente se fabrica con material plástico el cual es de alta resistencia. Su principal objetivo es contener todos los elementos internos en un todo llamado batería. Mediante un circuito controlador que es la interfaz que une la electrónica interior de la batería con la electrónica de la portátil. Posee un chip en el cual se almacena toda la información sobre el estado de la batería y finalmente por celdas que son lo que usualmente se conoce como “pilas”. Estas establecen la capacidad de carga que tiene la batería, por lo tanto, están relacionadas de manera directa con el tiempo de autonomía o duración.

¿Cómo alargar la vida de las baterías portátiles?

Aún en la actualidad no existen las baterías imperecederas, por lo cual se puede observar que las baterías cuando están nuevas cuentan con una mayor durabilidad, la cual no tiene comparación a cuando la batería lleva un largo tiempo de uso, donde la durabilidad comienza a reducirse de manera muy notable para el usuario. Para aprovechar al máximo la batería y de esta manera lograr una mayor duración diaria se recomienda seguir los siguientes consejos:

Consejos bateria portatil :

Manejar las herramientas pertinentes para el mantenimiento de la batería del fabricante: Esto se refiere a usar los cargadores correspondientes a la marca y modelo por cada fabricante, ya que las mismas vienen diseñadas especialmente para cada portátil, donde varía desde el voltaje hasta el amperaje
Mantener en lugares frescos o refrigerados: Uno de los mayores causantes del poco rendimiento y durabilidad de una batería son las altas temperaturas.
Pantalla al mínimo brillo para ayudar al rendimiento: Reducir el brillo de la pantalla ayuda mucho a aumentar el rendimiento y durabilidad de la batería.
Aconsejable suspender el portátil cuando se va a reutilizar en un periodo corto de tiempo: Al suspender el portátil aún sigue consumiendo energía, por lo que para el usuario promedio es mejor apagarla. Sin embargo, el proceso de apagar y encender, en realidad hace que el portátil consuma mucha más energía que suspenderla.
Es recomendable calibrar la batería del portátil: Al calibrar la batería permitirá obtener información detallada acerca de cuanta duración le queda con exactitud. Si no mejora la durabilidad de la batería, es posible que haya que cambiarla.
Permitir que la batería se agote por completo puede ser mala opción: Entre más modernas son las baterías menos necesitan descargarse por completo de forma frecuente para mejorar su durabilidad. Por el contrario, cargarla más seguido en lugar de dejar que se agote por completo puede lograr prolongar la vida útil de la batería.
Desconectar el portátil apenas la misma termina la carga completa: Es necesario que los portátiles sean desconectados cuando culminan su carga para que la batería no se sobrecargue y pierda su durabilidad.

MOTOROLA MC55 batería 3.7V 2400MAH(8.88wh)(Not compatible with 3600MAH) para Motorola Symbol MC55/MC5590/MC55A0